Respuesta Rápida: Los Archivos Según Su Naturaleza O Entidad Que Realice El Procesos Se Clasifica En?

¿Cómo se clasifican los archivos según su función?

Según la función y uso. Archivo Activo. Archivo Semiactivo. Archivo perenne o permanente.

¿Cómo se clasifican los archivos según su naturaleza?

15 CLASIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS SEGÚN SU NATURALEZA Archivo Publico: Pertenecientes a las entidades oficiales. Archivo Privado de interés Publico: Aquel que por su valor para la historia, la ciencia o la investigación es de interés publico. Archivo Privado: Pertenecientes a personas naturales o juridicas.

¿Cuál es la clasificacion de los archivos?

Simplificando mucho, clasificar un documento significa agruparlo por conceptos o asuntos concretos; y ordenar un documento quiere decir establecer una secuencia cronológica, alfabética o numérica dentro de cada grupo y situarlo físicamente en el espacio.

¿Cómo se clasifican los documentos de una empresa?

Para clasificar correctamente tenemos que agrupar los documentos según su contenido y forma, en el caso de una empresa podemos distinguir entre: albaranes, recibos, ofertas comerciales, listas de clientes, etc. y lo más recomendable es que sigamos una estructura jerárquica y lógica.

¿Cómo se clasifican los archivos según la organización del Estado?

Los archivos según la organización del Estado: a) Archivos de la Rama Ejecutiva; b) Archivos de la Rama Legislativa; c) Archivos de la Rama Judicial; d) Archivos de los Órganos de Control; e) Archivos de los Organismos Autónomos.

You might be interested:  Como Se Ha Utilizado La Naturaleza En Algunos Avances Tecnologicos?

¿Cómo se clasifican los archivos según su ciclo vital?

el ciclo vital del documento es Archivo de Gestión, Archivo Central y Archivo Histórico. Quizás esta confusión se da por la estrecha relación que tienen estas tres clases de archivos con los documentos.

¿Qué son los archivos descentralizados o parciales y cómo se dividen?

* Descentralizados o parciales: Se encuentran distribuidos en las distintas secciones o dependencias de la organización o entidad. A su vez, los documentos descentralizados pueden ser: * Departamentales o por secciones: son generados por el propio departamento y según sus necesidades operativas.

¿Cómo se clasifican los documentos según el ente productor?

Se pueden clasificar según: el soporte o forma de transmisión de la información; según el ente productor que se conoce comúnmente como el autor; según su finalidad y finalmente, según su función en el tiempo. Cinta: casetes, cintas, microfichas etc. Otros soportes: disquetes, CD-ROM, discos etc.

¿Qué reposa en la clasificacion?

En la clasificación reposan prácticamente la totalidad de técnicas, recursos e instrumentos archivísticos, por ser el modo en que se organizan lógica y físicamente los documentos y series documentales, cualquiera que sea su soporte, ya desde el mismo instante de su producción en los archivos, instituciones públicas y

¿Cómo se hace una clasificación?

Para realizar una correcta clasificación antes de nada debemos observar las características del grupo de cosas a ordenar y efectuar comparaciones; luego tenemos que definir unas variables que estructuren la clasificación, crear unas clases escogiendo sus características esenciales y asignar los elementos a cada clase,

¿Cuáles son los documentos de la empresa?

Los archivos y documentos son elementos imprescindibles para cualquier tipo de empresa. Son necesarios para mantener un control y al mismo tiempo se utilizan para consultar o buscar referencias de movimientos anteriores. Pero a lo largo de la vida de la empresa se generan una cantidad ingente de documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *