Respuesta Rápida: Qué Es Una Cuenta, Como Se Clasifican Y Cuál Es Su Naturaleza?

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

Clasificación de las cuentas contables: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Cuál es la clasificacion de las cuentas?

Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las cuentas reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital. En las cuentas nominales se incluyen los Ingresos, Costos y Gastos.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Insectos Que Se Camuflan En La Naturaleza?

¿Cuáles son las cuentas de un balance general y su naturaleza?

Las principales cuentas del balance general son: activo, pasivo y patrimonio neto o capital contable. Con esto, podemos resumir en una primera mirada que el activo es lo que se tiene, el pasivo es lo que se adeuda y el patrimonio neto o el capital contable son los recursos financieros que pertenecen a la empresa.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de ingresos?

La naturaleza de los ingresos es acreedora y el comportamiento de su saldo es igual al de las cuentas de pasivo y patrimonio. En cambio la naturaleza de los gastos es deudora como las cuentas de activo.

¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

Clasificación del pasivo Pasivo exigible: Son todas las deudas que la empresa posee frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores. Largo plazo o pasivo no corriente o fijo: vence en un periodo superior a un año. Corto plazo o pasivo corriente o circulante: vence en un periodo inferior a un año.

¿Cómo se calcula el saldo de una cuenta y cuál es su naturaleza?

El saldo de la cuenta es el resultado de restar a los débitos el valor de los créditos. En el caso de la cuenta de ejemplo, que es una cuenta del activo, en la cual su naturaleza es débito, el saldo debe ser débito.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas nominales?

Las cuentas nominales están conformadas por los ingresos, los gastos, costos de venta y costos de producción. Las otras cuentas, esto es, gastos, costos de venta y costos de producción, son de naturaleza débito y todas hacen parte de lo que llamamos egresos, lo opuesto a ingresos.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Sonido De La Naturaleza?

¿Cuántas naturalezas hay en contabilidad?

Encontrarás en este mundillo de la contabilidad diferentes cuentas, si lo agrupas podrás entenderlas mejor. De esas agrupaciones tiene su naturaleza y solo hay de dos, son las siguientes: Naturaleza Deudora. Naturaleza Acreedora.

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su origen?

Las cuentas contables segun su origen se clasifican en deudoras y acredoras. Estas cuentas son: pasivos, capital e ingresos. Al igual que en las cuentas de origen deudor en estas tambien existen exceciones como es el caso de las cuentas de descuento en ventas, devolucion en ventas, dividendos.

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?

Atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad, los valores que forman el Activo se clasifican en tres grupos: Activo circulante. Activo fijo. Activo diferido o Cargos diferidos.

¿Cuáles son las cuentas del balance general?

El balance general se forma a través de las cuentas de activo (lo que posee la empresa), pasivo (las deudas) y la diferencia entre ambos, que se establece como el patrimonio o capital contable.

¿Cuáles son las 6 cuentas basicas de la contabilidad?

Tipos de cuentas contables

  1. Grupo 1: Financiación Básica.
  2. Grupo 2: Activo No Corriente.
  3. Grupo 3: Existencias.
  4. Grupo 4: Acreedores y Deudores por Operaciones Comerciales.
  5. Grupo 5: Cuentas Financieras.
  6. Grupo 6: Compras y Gastos.
  7. Grupo 7: Ventas e Ingresos.
  8. Grupo 8: Gastos Imputados al Patrimonio Neto.

¿Cuáles son las cuentas que pertenecen a las reales o de balance?

Las cuentas reales o de balance, son pues aquellas cuentas que, al cerrar el ejercicio contable, permanecen dentro del balance general de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *